Tres simples pasos para cuidar y mantener el cuero
Para los que como nosotros, aman el cuero y sus productos, hemos hecho este blog que busca instruirlo para su buen cuidado y mantenimiento.
Es bien sabido que el cuero es como el vino, mientras más pasa el tiempo más bonito se va poniendo. Aumenta su brillo, va tomando un tono más castaño y se va adaptando y moldeando según el uso que se le dé, ganando comodidad y confort.
Para esto, se hace indispensable un buen cuidado y tratamiento del cuero. Por lo que les dejamos tres simples consejos para hacerlo:
1. Parece básico, pero de todas formas nos parece importante mencionarlo. El cuero y el agua no son buenos amigos, si necesitas lavar un producto de cuero te recomendamos usar un paño ligeramente húmedo y sin componentes químicos para limpiarlo.
2. El cuero es piel, por lo que debes mantenerlo hidratado, para esto debes usar cualquier crema hidratante y esparcirla cuidadosamente por toda la superficie (ojo que el cuero tenderá a tomar un tono más oscuro durante un tiempo). Así lo mantendrás vivo y como nuevo por muchos más años.
3. Evita dejarlo en zonas húmedas porque tenderá a deteriorarse y presentar malos olores. Por otro lado, si lo expones al sol, como la piel humana, tiende a tomar un tono más tostado, que al menos a nosotros nos encanta.
Un producto de cuero bien cuidado y bien trabajado puede acompañarte toda tu vida. Como cualquier producto TRAUKO